Cleveland la gran sorpresa en la MLB; El viejito Bartolo Colón luce maravilloso - Barahoneros

jueves, 28 de abril de 2011

Cleveland la gran sorpresa en la MLB; El viejito Bartolo Colón luce maravilloso


Otra de las sorpresas de la temporada en la Liga Americana, además del buen record hasta hoy de los Indios de Cleveland (14-8) son las 5 victorias sin derrota que lleva ya su lanzador Justin Masterson, quien el año pasado le fue muy mal en sus actuaciones (no gano en 17 aperturas), pero tal parece que la buena pelota regreso a su brazo y está acabando a los bateadores rivales.

Manny Acta tiene una respuesta cuando le preguntan sobre el giro radical que han dado los Indios de Cleveland en este primer mes de la temporada: ahora tienen una mejor actitud.

"Tenemos otra actitud. En el conjunto hay más liderazgo y el aspecto mental es importante en este juego", dijo el piloto de los Indios en declaraciones publicadas el martes en el diario dominicano El Caribe. "Es importante cuando tienes experiencia y se pone de manifiesto en el terreno".

Acta señala que ha inculcado al equipo una mentalidad de no perder la guerra antes de batallar.

"Es temprano, pero trato de que tengan el mejor esfuerzo cada día. Contamos con más profundidad que el año pasado. La llegada de Orlando Cabrera, (Jack) Hannahan y el hecho de que Asdrúbal (Cabrera) está saludable nos ayuda y es un hecho que hemos mejorado nuestra defensa", destacó el dirigente dominicano.

Una de las cosas que ha beneficiado a los Indios es el juego defensivo. Los Indios tienen el segundo mejor porcentaje defensivo de la Liga Americana, con .988.

"Estamos haciendo esas pequeñas cosas", dijo.

Además, se han beneficiado de tener éxito jugando como locales.

"Estamos jugando bien en la casa. Y hemos dado la pelea, ganando series inclusive, contra equipos contendores. Respetamos, pero no tememos. Esto es día a día, sin entusiasmo excesivo, pero así es que se construye la química", sentenció.

Colón luce sorprendente

Resulta que Bartolo Colón para nada está acabado.

Ayer borró a los Medias Blancas. El veterano derecho se vio como el as de otros años al maniatar a Chicago en ocho fuertes entradas, y Robinson Canó bateó un jonrón de tres carreras temprano para darles a los Yanquis de Nueva York (13-8), que está n al frente de la División Este de la Liga Americana, una victoria 3-1. Una agradable sorpresa para los Mulos hasta ahora, Colón (2-1) se escapó de un atolladero con la casa llena sin aut y superó al zurdo Mark Buehrle, y llegó a dos triunfos en dos aperturas esta temporada -su primera en las Mayores desde 2009.

"Es lo mejor que lo he visto lanzar", dijo Buehrle. "Siempre ha tenido ese movimiento, pero en cuanto a velocidad y los pitcheos que lanzó, fueron envíos casi imposibles de conectar".

El robusto serpentinero, ganador del Cy Young de la Americana en 2005, firmó un contrato de Ligas Menores en 2005 y el mánager Joe Girardi no sabía que esperar. Pero ha sido un salvador en abril para un rotación que está sin el estelar derecho Phil Hughes.

"Continúa impresionándonos", apuntó el timonel Joe Girardi sobre Colón.

Colón, de 37 años, mostró un abrumadora recta que falló durante años al tiempo que batallaba con lesiones. Al alcanzar 94-95 millas en la pistola de radar del estadio, ponchó a seis y dio una base contra su ex club. Permitió siete incogibles, incluyendo sencillo remolcador de Adam Dunn en la sexta. En un encuentro que duró 2 horas, 11 minutos, 65 de sus 99 lanzamientos fueron straics.