Por Ramón Antonio Medina
La Colonia, Independencia.- Moradores del Distrito Municipal de La Colonia en el municipio de Duverge, solicitan a las autoridades de INAPA y al ayuntamiento local, corregir una serie de anomalías que se presenta con el agua del acueducto que suple a esa comunidad.
Ulises Matos Pérez, dijo que el agua del acueducto esta siendo utilizada para irrigar dos parcelas sembradas de diferentes cultivos, lo que disminuye el caudal de agua que debe llegar a los hogares, creando serias dificultades a quienes la utilizan con fines domésticos.
Matos Pérez llama al director de la junta municipal de La Colonia, señor Serafín Medrano llamar a la atención a las personas que incurren en la práctica de conectarse a la tubería con fines agrícolas.
Dijeron, que de continuar la situación, la población se vera en la obligación de lanzarse a las calles a protestar por lo que catalogan de un abuso, que vienen soportando por mas de dos meses.
“Están utilizando el agua de la población para regar conucos, por lo que esta no llega a los hogares ni siquiera para utilizarla en los baños y obliga a la gente a bañarse echándose un jarrito de agua; llamamos a los señores conocidos con los nombres de “Vázquez” y “Rubert” quienes tienen intervenidas las tuberías que van al tanque de distribución” dijo.
Dijo que el director de la junta municipal debe demostrar al junto del encargado de INAPA, que están haciendo con estas irregularidades que se presentan conminándolos a corregir las mismas antes de que la población tome una medida más drástica.
Ulises Matos Pérez hablo a nombre de cientos de moradores, que padecen la falta de agua, mientras está es utilizada para el regadío de parcelas a particulares.