El presidente Hugo Chávez buscará apoyo internacional para darle una salida pacífica al conflicto que se vive en Libia desde febrero pasado.
Una misión libia enviada por el dictador Muamar Gadafi llegó a Caracas en busca de apoyo para una “solución pacífica” al conflicto bélico que sacude al país africano, informó hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
“Ha llegado una delegación enviada por el presidente Gadafi y estamos tratando de buscar apoyo internacional para darle una salida pacífica y que se acabe (los ataques). Ya está bueno de guerras, de atropellos, contra los pueblos del tercer mundo”, dijo el jefe de Estado en un discurso ante obreros.
Chávez señaló que los ataques aéreos de la OTAN enfocados en el complejo residencial del líder libio no tienen sentido y están destinados a matarlo. “¿Cómo apoyar eso?”, enfatizó.
El mandatario llanero es un aliado de Gadafi, con quien se solidarizó desde que estalló, en febrero pasado, una revuelta popular. “Nosotros estamos empeñados en buscar una salida política al drama que hoy vive ese pueblo”, reiteró.