ENRIQUILLO,BARAHONA.- El hospital municipal de Enriquillo, provincia Barahona, opera en precarias condiciones, sin médicos especialistas ni equipos, además de que este año no ha recibido la subvención por parte del Estado.
Uno a uno es tirado a la basura los colchones de este hospital, ya que las 29 camas con que cuenta este centro son las mismas desde hace más de 25 años.
En pedazos de colchas polvorientas y rotas es donde acuestan los bebes recién nacidos.
Pese a que se trata de un hospital Materno Infantil no tienen pediatras, tampoco anestesiólogo, razón por la cual la sala de cirugías esta cerrada.
Si una mujer embarazada va a tener su bebé debe tener pendiente que la ginecóloga solo va dos días a la semana, si no coinciden debe ir con los dolores de parto al hospital más cercano, a 53 kilómetros.
El centro tiene grandes deudas en almacenes del municipio, donde toman a créditos los alimentos que dan a pacientes, además de que algunos empleados no cobran desde hace más de 14 meses.
Pese a que tienen una plata de emergencia, la falta de dinero para el combustible obliga a enfermeras a iluminar con velas las habitaciones para así medicar los pacientes en las noches.