Por: Victor Borrome.
La Romana, .- La jefatura de La Policía Nacional habría cancelado a cuatro miembros de la institución que han sido involucrados en un robo en una tienda de la calle Gregorio Luperon de esta ciudad.
Aunque no ha habido una versión oficial emanada del propio Comando Este, todo ha sido ventilado en el Palacio de Justicia a puerta cerrada anoche.
Mientras, el procurador fiscal doctor José Polanco confirmó el sometimiento a la justicia de cuatro agentes de la policía, por quedarse con la mayoría del dinero robado por una banda de ladrones.
El dinero, según el funcionario judicial rondaba los 400 a 700 mil pesos, hurtado de la tienda 20 y 10, de la calle Gregorio Luperón por un grupo de facinerosos el pasado domingo 24 del presente mes. sin embargo los propietarios de la tienda no presentaron denuncias y le dejaron el caso a la fiscalia.
El fiscal Polanco declaró que los ladrones al ser detenidos tras el robo, los policías los llevarán detrás donde se construye una universidad en el sector Romana del Oeste.
"Allí los policías tomaron el dinero y le dejaron a los autores del robo 60 mil pesos. El resto se los llevaron los policías", explicó.
Luego los ladrones fueron reapresados señalando en los interrogatorios que los miembros de dos patrullas motorizadas "les habían dado un tumbe".
Los detenidos identificaron a los agentes como los sargentos mayores César cuevas, Florimón, Pablo Zapata, Rafael Sánchez Marrero y Wilker Montero de Oleo.
El general de puesto aquí Víctor Hernández Vásquez confirmó que los agentes fueron cancelados de la institución pese a que el juez actuante los liberos por falta de pruebas.