La cantante de blues, guitarrista y compositora, creadora del éxito de la década de 1970 ''Poetry Man'', pasó a mejor vida.Tenía 60 años.
Tras la icónica canción, Snow se apartó de las cámaras para dedicarse a su hija quien nació con discapacidades.
La cantante Phoebe Snow, quien en 1975 fue nominada para los Grammy como artista revelación, falleció el martes en la mañana en Edison, Nueva Jersey, debido a complicaciones de una hemorragia cerebral que sufrió en enero de 2010, informó Rick Miramontez, su publicista y amigo de mucho tiempo.
Sue Cameron, manager de Snow, informó que la cantante padeció épocas con coágulos sanguíneos, neumonía e insuficiencia cardíaca congestiva desde su embolia.
''La pérdida de esta única e inigualable voz es incalculable'', dijo Cameron.
''Phoebe fue una de las compositoras más brillantes, divertidas y talentosas de todos los tiempos, y más importante aún, una madre magnífica por 31 años para su fallecida hija con discapacidad mental Valerie. Phoebe sentía que ella era su logro más grande'', indicó Cameron.
Conocida como una guitarrista de folk que incursionó en el jazz y el blues, Snow puso su sello en los clásicos del soul como ''Shakey Ground,'' ''Love Makes a Woman'' y ''Mercy, Mercy Mercy'' en más de media decena de álbumes.
Poco tiempo después de que ''Poetry Man'' alcanzó los primeros cinco lugares en las listas de popularidad en 1975, su hija Valerie Rose nació con un severo daño cerebral y Snow decidió quedarse en casa para cuidarla en lugar de encargarla a una institución.
''Ella era lo único que me mantenía entera'', le dijo al San Francisco Chronicle en 2008. ''Mi vida era ella, completamente sobre ella, desde el momento en que me despertaba hasta que me iba a la cama por la noche''.
Phoebe nació como Phoebe Ann Laub en la ciudad de Nueva York en 1952 y fue criada en Teaneck, Nueva Jersey. Cambió su nombre después de ver a Phoebe Snow, un personaje promocional de un ferrocarril.