El equipo de Miami Heat, con otro espectacular final de Lebron James, derrotó en el quinto juego de la serie a Chicago Bulls para ganar el título de la conferencia Este y clasificar para la gran final de los playoffs NBA 2011 donde se enfrentarán al campeón de la Conferencia Oeste, Dallas Mavericks.
Luego de la gran actuación de Lebron, sobre todo, en los momentos cruciales, ya no se podrá decir, como han dicho algunos, que a pesar de su grandeza, no ha sido un jugador preciso a la hora cero. Hasta ahora, sin minimizar la actuación de Wade, Bosh y todo el elenco en general, su empuje final durante estos playoffs ha sido definitorio en los momentos más difíciles, como lo fue ayer al encestar dos espectaculares tiros de a tres durante los minutos decisivos. Se le ha visto realmente imparable.
Solo quedaría esperar para conocer si, al fin, James logra uno de sus grandes anhelos: obtener su primer anillo de campeón. Estuvo a punto de lograrlo durante años anteriores con los Cleveland Cavaliers con quienes se clasificó cinco veces para los playoffs, incluyendo una final, pero siempre, a la hora cero, su equipo quedaba eliminado.
Es ahora, con este gran equipo de los Heats, que Lebron James podría ganar ese anillo. El está consciente que es la mejor oportunidad de su vida para ganarlo, que junto a las otras estrellas que lo acompañan hará todo lo posible porque así sea, para que a partir de entonces nadie pueda comentar: Sí, Lebron James es el mejor, pero... le falta un anillo.