BARAHONA.- Se cumplió un año de estar paralizado, los trabajos de reparación de las diferentes instalaciones del Complejo Deportivo de Villa Central por parte del Gobierno, el cual se ha convertido en un monte y un potrero.
El presidente de la Asociación de Baloncesto de Barahona (ABB), licenciado Néstor de Jesús Laurens dijo que estos trabajos son ejecutados a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
Señaló que el remozamiento de las diferentes instalaciones deportivas tendría un costo superior a los 350 millones de pesos.
“Hoy se cumple un año de que fueron paralizados estos trabajos, por lo que nosotros estamos recordándoselo a las autoridades de Ministerio de Deportes y a la Oficina Supervisora de Obras del Estado”, precisó.
De Jesús Laurens dijo que hoy en día, todo el perímetro donde están las instalaciones deportivas se ha convertido en un monte y un potrero.
“Ahora mismo no hay donde realizar las practicas y los eventos deportivos, por la situación del Complejo Deportivo de Barahona”, dijo en llamada al programa Impacto Mañanero de radio Enriquillo.
Indicó que esta situación esta afectando al baloncesto, donde los torneos superiores no se están celebrando.
“Estamos llamando a toda la comunidad deportiva de Barahona, para que se integren a la lucha por el reinicio de los trabajos de nuestras instalaciones deportivas”, precisó.
Las instalaciones en reparación son el Palacio de los Deportes, los pabellones de Entrenamientos y Gimnasias, el Centro Olímpico donde se practica atletismo y fútbol, además de la piscina.
Asimismo, las diferentes canchas que están al aire libre, y están llenas de maleza.
De Jesús Laurens hizo un llamado al Presidente Leonel Fernández para que intervengan ante esta situación, la cual lamentó en las condiciones en que esta el Complejo Deportivo situado en Villa Central.
Las instalaciones deportivas de esta ciudad, se construyeron en el 1981, para la celebración de los V Juegos Deportivos Nacionales los cuales se desarrollaron del 5 al 11 de diciembre.
Extraido de Hoy .com