Por: Víctor Reyes.
Barahona.- El señor Rafael Ramírez (Chino), y el comerciante Miguel Peña Ramírez, denunciaron que en la calle Secundino Ramírez del sector Las Flores en esta ciudad, un registro sanitario está filtrando aguas residuales acompañadas de materias fecales, los cuales emana un hedor insoportable que se disemina por todo esos entornos.
Peña Ramírez, manifiesta que el registro sanitario está ubicado frente al negocio de su propiedad, en la calle Secundino Ramírez, el cual ha tenido que cerrarlo por el hedor nauseabundo que sale de allí.
Afirmó que esa situación se ha presentado desde hace más de un mes y que la han explicado el caso a los funcionarios de INAPA en esta ciudad, por estos no hacen caso.
El comerciante y el señor Rafael Ramírez(Chino), manifestaron que el sector se siente bajo la impotencia de ser afectado con la enfermedad del cólera, ya que INAPA, se niega a corregir este problema, alegando que es a Salud Pública, que le corresponde hacer ese trabajo.
Señalan que es preocupante que los funcionarios de esta institución se niegue a resolver un problema, sobre todo cuando en el país hay una pandemia de cólera que ha matado a casi 30 personas y una secuela de afectados por esta causa.
Manifestó el comerciante, que no solo él ha tenido que cerrar su negocio, sino otros comerciantes y vecinos del sector, porque no soportan el hedor insoportable que emana dicho registro sanitario.
Sostienen que si no es a INAPA que le toca corregir este problema, a qué institución le corresponde y que no hay que esperar que en el sector ocurra una enfermedad infectocontagiosa para por ir a resolver.