Ramón López Ynoa.
El presidente de la Alianza Estratégica de Desarrollo Sostenible de Barahona, doctor Julio Vargas, hablando en nombre de esa organización acaba de hacer una grave denuncia según la cual al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se le está engañando respecto a la Ciudad Universitaria de Barahona.
El doctor Vargas ha dicho que no se puede aceptar que a la entrada de la Ciudad Universitaria existan casuchas, achicaderos de vacas, pocilgas y otros males, y en eso estamos totalmente de acuerdo.
La denuncia de la Alianza Estratégica, sin embargo, no es nueva. Ya este medio digital hace unos cuantos meses atrás había alertado en ese sentido, e incluso, publicó fotografías de lo que hoy se hace eco el doctor Vargas.
Este medio sugiere que se forme una comisión que determine el nivel de gravedad de lo denunciado por la Alianza Estratégica de Desarrollo Sostenible de Barahona y que se proceda en consecuencia a corregir los males encontrados.
Somos de opinión que por más urgente que sea inaugurar y recibir la Ciudad Universitaria, no se debe permitir que la misma sea entregada bajo condiciones como las denunciadas.