El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito expuso su posible programa de gobierno si fuera electo para representar al PLD en los comicios de 2012.
En una alocución radiotelevisada de 22 minutos, Domínguez Brito dijo que los que apoyan al PLD quieren cambios y rostros frescos. Presentó sus proyectos sobre educación, salud, juventud, política económica y social, medio ambiente, seguridad ciudadana, desarrollo agropecuario, viviendas, entre otros. Los militantes del PLD creen en el trabajo, en la pasión, en la austeridad y en el buen juicio para hacer las cosas bien. Pero también quieren cambios, rostros frescos y oportunidades para aportar, dijo Domínguez Brito.
Nacido en Santiago de los Caballeros en 1965, este abogado y político dominicano sorprendió al convertirse en procurador fiscal y más tarde en el procurador general de menos edad en 2004.
Sobre el sensible tema de la educación, Domínguez Brito dijo que la forma más eficaz de combatir la pobreza y lograr mayor cohesión y equidad social es a través de la educación.
La educación debe ser asumida como la gran prioridad nacional: hacer una reforma integral del sistema educativo, añadió.
Otro tema espinoso, el de las relaciones dominicano-haitianas, también fue abordado por Domínguez Brito en directo y sin ambages, no culpando a los inmigrantes del empobrecido país, sino a las mafias que se enriquecen del tráfico ilegal, tan deleznable como el narcotráfico.
El precandidato dijo que iba confiado a la convención del 26 de junio donde los miembros del PLD escogerán a su representante entre seis aspirantes.