Como palomas mensajeras, decenas de globos blancos volaron ayer hacia el cielo. Llevaban mensajes dirigidos a las madres fallecidas, que les enviaron sus seres queridos.
“Te amo, que Dios te bendiga mucho, felicidades madre”, escribió Vitalina Núñez de León en el globo que lanzó al cielo, con ese mensaje dirigió a su progenitora Carmen Guillermina, fallecida hace tres años.
El momento ocurrió en el Cementerio Puerta del Cielo, que celebró ayer un emotivo acto y una misa de acción de gracias, en memoria de las difuntas madres, con la asistencia de decenas de personas que sepultaron a sus familiares en ese camposanto.
Una rosa blanca le fue entregada a cada mamá al terminar la eucaristía. Las actividades fueron realizadas con ocasión del Día de las Madres, que se celebra hoy en todo el país.
La misa fue oficiada por el padre Juan Carlos Ramírez Hurtado, párroco del Camposanto, quien pidió por el eterno descanso de todas las personas fallecidas en mayo, mes de las madres. Cánticos cristianos y alusivos a las madres fueron entonados, y se concluyó con el himno a las madres: “Venid Los Moradores”.