Asociación d Municipios de la Región Enriquillo ASOMURE acude en auxilio del distrito municipal de Boca de Cachón tras inundación. - Barahoneros

domingo, 29 de mayo de 2011

Asociación d Municipios de la Región Enriquillo ASOMURE acude en auxilio del distrito municipal de Boca de Cachón tras inundación.



Por Ramon Antonio Medina, Neyba Prov. Bahoruco.- Gran preocupación, genera en el Distrito Municipal de Boca De Cachón, la entrada de agua de diferentes afluentes tras las lluvias caídas en los últimos días, en diferentes lugares de la provincia Independencia.



Las aguas provienen de la sección Tierra Nueva del Municipio de Jimani, creando gran preocupación debido a que las aguas vienen arrasando todo tipo de contaminación situación que preocupa sobre manera a los moradores de allí.



El Director de la junta municipal de Boca Cachón, señor Fernando Novas Santana, dijo a través del presidente de la Asociación De Municipios de la Región Enriquillo ASOMURE, mártires Alfonso Pérez, y la secretaria ejecutiva Oneida Feliz Medina, que la situación es desesperante en esta comunidad, debido a que las aguas arrastradas están altamente contaminadas, ya que provienen de comunidades pobladas por nacionales Haitianos, que realizan sus actividades al aire libre.



Al acudir al llamado de Novas Santana, el ejecutivo de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo, acudió en auxilio de la comunidad de Boca de Cachón, aportando palas mecánicas, con la finalidad de desviar el curso de las aguas y que esta no inunde una gran cantidad de viviendas, cuyos propietarios corrían el riesgo de contraer enfermedades como el cólera, enfermedad que afecta a muchas comunidades fronterizas ubicadas en la sierra de Neyba.



La situación que cada vez se torna más grave y peligrosa en esta comunidad y mantiene desesperados a los comunitarios, quienes dijeron que solo encontraron eco en ASOMURE.



El llamado del director de la junta municipal de Boca de Cachón, encontró eco en una gran cantidad de colegas, que se pusieron a disposición de la junta municipal en caso de que las condiciones lo ameriten, ante las posibilidades de inundación que existen en esa comunidad