Este domingo marcharán en Barahona reclamando la recuperación de la playa Saladilla - Barahoneros

jueves, 26 de mayo de 2011

Este domingo marcharán en Barahona reclamando la recuperación de la playa Saladilla


La marcha se inicia este domingo desde la avenida Enriquillo esquina carretera Paraíso, a las 10:00 de la mañana hasta llegar a la playa Saladilla a varios kilómetros de la ciudad.

BARAHONA.- Una marcha para reclamar el acondicionamiento y recuperación de la playa Saladilla de esta ciudad, será celebrada este domingo, por diferentes entidades sociales, estudiantiles, comunitarias y otras de aquí.

Gabriel Reyes y Santos Alcántara dijeron que la intención de la caminata es para llamar a las autoridades, “para que entiendan que ese lugar histórico de Barahona sea rescatado y puesto a disposición de la comunidad”.

“En estos momentos hay una realidad, hay intereses muy poderosos que no quieren que esa playa sea recuperada y abierta, para que el pueblo la disfrute”, expusieron.

Indicaron que el tiempo de Semana Santa, el balneario es clausurado por la Comisión Nacional de Emergencia, producto de la situación en que la misma se encuentra, en un completo estado de abandono.

“Nosotros estamos exigiendo que la recuperen y que sea abierta a nuestro pueblo, como ocurría en décadas pasadas”, precisaron al ser entrevistados en el programa Impacto Mañanero de radio Enriquillo.

La marcha se inicia este domingo desde la avenida Enriquillo esquina carretera Paraíso, a las 10:00 de la mañana hasta llegar a la playa Saladilla a varios kilómetros de la ciudad.

Señalaron que hace varios años la playa fue sometida a un gran daño ecológico, la cual fue utilizada para la extracción de arena.

“Queremos que nuestra playa vuelva a ser lo que era antes, que sea rehabilitada, ya que no tiene ese costo tan grande, comparándola con otras playas de nuestro litoral costero”, indicaron.

Manifestaron que la playa Saladilla con un vertido de arena y una limpieza en el margen de la orilla puede ser funcionar para la comunidad.

Por: Teuddy A. Sánchez
Cortesía de Ecos del Sur