A partir del mes próximo la tarifa eléctrica aumentará su costo en un 8%, anunciaron este viernes las autoridades energéticas del país, que atribuyeron la medida al incremento de los derivados del petróleo.
La Superintendencia de Electricidad señala que debido a este alza el costo de producción del sector energético ha sido impacto, “lo que ha llevado al gobierno ha incrementar el subsidio de los usuarios”, el cual alcanzó el monto de RD$9,915.15 millones.
En un comunicado, indica que para el periodo enero-junio 2011estiman que el gobierno dedicará a través del Fondo de Estabilización de la Tarifas Eléctricas RD$6,292.2 millones.
“Como resultado del aumento en los precios del petróleo y sus derivados, de enero a mayo del 2011 la tarifa indexada ha experimentado un aumento de 18.75 por ciento”, explica.
Dice, asimismo, que como resultado de los aumentos la tarifa indexada de junio experimentó un aumento de 3.43% en relación a este mes de mayo, que se reflejará en el alza de 8%, reajustada mediante resolución SIE140-2011.