A partir del 30 de este mes de abril, fecha en que entrará en vigencia el nuevo formato de cheques, podría producirse un caos en la banca nacional, advirtió este lunes presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Issaachart Burgos, ya que muchas entidades no podrán retirar su dinero de los bancos.
Burgos explicó que la medida afectaría, principalmente, 635 empresas del sector que representa, de las cuales, el 50% maneja cuentas corrientes, además los profesionales independientes.
Añadió que muchos, pequeños empresarios no podrán pagarle a sus suplidores los créditos que se le otorga para pagar en 30 días.
Sugirió a la Superintendencia de Bancos permitir que hasta el día 29 no hayan recibido los nuevos cheques puedan usar la existencia de los actuales cheques hasta recibir la nueva chequera.
“Lo sensato sería que sigamos utilizando el formato que tenemos hasta ahora, y en la medida que se vayan agotando, entonces la chequera nueva, pero que no se tome de manera unilateral que a partir del día treinta su dinero a la basura”, expresó Burgos.
El presidente de la Federación de la Micro, Pequeñas y Mediana Empresa, emitió hizo su advertencia en el programa de televisión “El Día”, del canal 11.
Fuente:dominicanoshoy/Por: Freddy Matos