
Por: Teuddy A. Sánchez.
BARAHONA.- Los picadores de caña, obreros y empleados del Consorcio Azucarero Central (CAC), que administra el ingenio Barahona, fueron beneficiados con un aumento salarial.
La información la dio a conocer el ingeniero Jaime Bonifasi, gerente general del CAC quien dijo que el incremento salarial abarca a todos los servidores de la entidad.
Señaló que el aumento salarial es por encima del sueldo mínimo que establece la ley en el sector privado.
“Este aumento salarial abarca desde los picadores de caña hasta los empleados administrativo de nuestro ingenio Barahona”, apuntó.
Destacó que el central azucarero local es el único ingenio de los que fueron capitalizados en el 1999 por el Estado que esta funcionando a plenitud.
“Contamos con el esfuerzo, sacrificio y capacidad de lo inversionistas, como el apoyo de nuestros trabajadores, autoridades y organizaciones”, apuntó.
El CAC paga a sus empleados y obreros cada mes unos 24 millones de pesos en época de zafra, pero con este aumento de sueldos se eleva considerablemente la nomina.
Manifestó que sus empleados son muy importantes para la sostenibilidad del negocio que ellos realizan, por lo que hemos hecho el aumento.
En la actualidad, trabajan en el CAC unos tres mil 200 personas en factoría, zona agrícola, molienda, administración, seguridad y otros departamentos del ingenio Barahona.
Dijo que ellos son el motor productivo y económico de esta región Suroeste, que desde diferentes puntos la están apoyando para su desarrollo.
Las declaraciones del ingeniero Bonifasi están contenidas en el periódico “El Azucarero del Sur”, órgano de difusión de la empresa azucarera radicada en esta ciudad.