Por: Teuddy A. Sánchez.
BARAHONA.- La Dirección Regional de Salud Pública inauguró la Unidad de Atención Primaria (Unap), en Pueblo Nuevo de esta ciudad, construida a un costo superior a los tres millones de pesos.
El acto fue encabezado por el director regional Salud, licenciado Rafael Sánchez Shanlate, quien estuvo acompañado por el director regional del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
La obra, construida en la parte céntrica del barrio Pueblo Nuevo tuvo un costo de tres millones 200 mil pesos.
La edificación es de un nivel, con verja, cisterna, con dos consultorios, área de odontología y una farmacia con los medicamentos esenciales.
Asimismo área de emergencia, sala de espera, baños para pacientes, médicos y personal paramédico entre otras áreas.
El contratista de la obra fue el ingeniero Disraelis Pérez, ex presidentes de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).
La construcción fue supervisada por el ingeniero Melanio Encarnación, encargado de obras de la entidad en esta ciudad.
Al acto asistieron, además de Sánchez y Soto, Omaira Mañán de la Dida , el gobernador en funciones, José Alcántara, Cliselio Matos de la Dirección Provincial y el párroco de Pueblo Nuevo, Rigoberto Hurtado.
Además de Virtudes Acosta, Aquilino Torres, la psicóloga, Cecilia López, la doctora Carmen Rosa Cruz, María Yanet entre otros.
La Unidad de Atención Primaria de Pueblo Nuevo tiene dos doctoras y varias enfermeras, donde funcionaran los organismos de salud, números 48, 49 y 49-A.
La obra se construyó en alrededor de un año.