SANTO DOMINGO.- Más de 15 personas son investigadas por la Policía Nacional en relación con el triple asesinato cometido la tarde de este viernes frente a la panadería La Francesa, de esta capital. Los muertos durante este hecho son el propietario de dicho establecimiento Rubén Soto y un guardian de seguridad asi como otra persona que se encontraba en el lugar.
El guardián que resultó muerto laboraba en un establecimiento contiguo a La Francesa y fue identificado como Jorge Vólquez Santana. La tercera víctima es Máximo Gerónimo Paredes, quien fungía de cuidador de vehículos en los parqueos de la plaza.
Testigos dijeron que los disparos fueron hechos alrededor de las 2:50 de la tarde por los ocupantes de una jeepeta Mitsubishi Montero color verde placa G-155978, la cual estaba estacionada en un parqueo, esperando la llegada de Rubén Soto en el lado de La Francesa de la calle Paseo de Los Locutores. La Francesa se encuentra ubicada en la esquina de esta vía y la avenida Abrahan Lincoln.
Llamada telefónica
Previamente, de acuerdo a versiones recogidas en el lugar, Rubén Soto había recibido una llamada telefónica.
Decenas de agentes policiales dirigidos por el jefe de esta institución, mayor general Rafael Guzmán Fermín, y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, se trasladaron de inmediato al lugar quienes tendieron un cordón de seguridad al establecimiento.
Guzmán Fermín dijo que la Policía inició de inmediato una investigación del caso, pero rehusó ofrecer más declaraciones. "No puedo avanzar nada todavía. El Ministerio Público y la Policía están investigando en este momento", enfatizó.
Relación sentimental
Soto, el abatido propietario, tenía alegadamente una relación sentimental con la madre de Madeline Bernard Peña, la esposa del coronel José Amado González, quien fue asesinado a balazos el pasado 24 de diciembre por desconocidos. Precisamente esta última fue llevada hace tres días a la Fiscalía del Distrito Nacional para ser interrogada en torno al caso del capo puertorriqueño Rafael Figueroa Agosto.
Jeepeta usada en crimen en Plaza La Francesa fue robada en enero
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este sábado que la jeepeta en que supuestamente escaparon los desconocidos que acribillaron a tres personas e hirieron a otras dos en la Plaza La Francesa fue robada a un nacional chino el pasado 7 de enero.
Los investigadores establecieron que la placa que corresponde a la jeepeta Mitsubishi, Nativa, es la G093584 y no la G195978 que tenía puesta este viernes cuando fue abandonada en el sector el Millón, en el Distrito Nacional.
El vehículo, cuyo color original es negro, fue reportado robado por el chino Chien Pin Kuo Suen.
En el tiroteo resultó muerto el empresario Rubén Soto, de 78 años, quien era el propietario de la Panadería La Francesa y suegro del ex coronel de la Policía Nacional José Amado González y González, asesinado el 24 de diciembre del año pasado, y vinculado al caso José Figueroa Agosto.
Este hecho se produje cuatro días después de que fuera interrogada por más de cuatro horas en la Fiscalía del Distrito Nacional, la hija de crianza del asesinado propietario de la Francesa, Madelin Bernard, viuda González y González.
También murieron el vigilante Jorge Feliz Santana, de 35 años; y del mensajero de Máximo Gerónimo Paredes, de 25.
Mientras que los heridos fueron José Luís Mejía Ramos, de 42 años, chofer de Soto; y el parqueador de la Plaza La Francesa, Agustín Romero, de 62 años.
La Policía precisó que en la actualidad, técnicos de la Policía Científica analizan unos nueve casquillos, calibre 9 milímetros, recolectados en la escena del crimen, mientras que inspeccionan la referida jeepeta en busca de huellas u otra evidencia.
En la actualidad, los investigadores policiales rastrean distintos puntos del país en busca de los autores del triple asesinato.
Varios empleados de la Plaza La Francesa, ubicada en la avenida Abraham Lincoln esquina Paseo de Los Locutores, en el ensanche Piantini, están siendo entrevistados por los investigadores en busca de alguna pista que permita apresar a los responsables del hecho.