
Hank Haney trabajó con el astro del golf desde el 2004, sin embargo dijo que había llegado la hora de cerrar su capítulo al lado del “tigre”.
Tiger Woods parece tener un regreso convulsionado en el golf profesional.
Sus tiros no están tan afinados como de costumbre y ahora su entrenador, Hank Haney, encargado del swing de Woods, renunció de su cargo, dejando al número uno del mundo sin su principal asesor.
“Siempre miraré a nuestro pasado de media docena de años juntos como los mejores días de mi golf profesional”, dijo Haney. “Sería el sueño de cualquier entrenador tener un estudiante como Tiger Woods y para mí se ha hecho realidad. Para que no haya confusión, me gustaría dejar claro que esta es mi decisión”, agregó.
El especialista del golf sostuvo que disfrutó trabajar con Woods y que su renuncia no responde a ningún problema personal con el astro estadounidense, de quien confía recuperará el terreno perdido en su ausencia provocada por el escándalo sexual en el que se Woods se vio involucrado en noviembre del año pasado.
“Por todo lo que sabemos, a Tiger le han pasado muchas cosas en los últimos seis meses, y realmente creo que cuando se dé la oportunidad, sin lesiones y con una mente clara, todos veremos a Tiger Woods jugar de nuevo como todos sabemos que puede hacerlo”, opinó el coach.
La dimisión de Haney representa otro fracaso para Woods, quien fue forzado a retirarse de la ronda final del TPC Sawgrass debido a espasmos en el cuello.
Era su primera retirada de un torneo desde el Abierto Nissan en Riviera en 2006, y ha ocurrido poco después de que Woods no lograra sobrevivir el corte Quail Hollow.