
La empresa importadora de medicinas está construyendo la la Ciudad de la Salud en la provincia Santo Domingo, y uno de cuyos cinco hospitales entrará en funcionamiento próximamente, no es una compañía constructora y los planos de las edificaciones no han sido aprobados aún por Obras Públicas.
Las informaciones están contenidas en una querella incoada este miércoles por el arquitecto Marcos César Núñez Muñiz y la empresa Arq Tec, S.A, propietarios del diseño de los planos, contra el ingeniero José Ramón Brea y las empresas Carimex Inc, Carimex Llc, Carimex E Ibt Internacional, Ibt Internacional Business And Trades S.A y su concesionario en Republica Dominicana.
Según la parte querellante, Brea modificó sin su consentimiento los planos de las obras, con lo que junto con las compañías también demandadas logró varios préstamos internacionales garantizados por el Estado dominicano.
Este martes, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, anunció la próxima entrada en servicios del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, uno de los cinco que integrarán la llamada Ciudad de la Salud.
Tras reiterar que ni siquiera los planos de este hospital han sido aprobados por Obras Públicas, puesto que para ello se requiere de su firma, Núñez Muñiz advierte de que el uso de este edificio entraña riesgos para la seguridad de los usuarios.
De su lado, los abogados de los querellantes afirman que las empresas demandadas y el ingeniero Brea solo tienen permiso para la importación de medicamentos, no para trabajos de construcción.
Dicen no explicarse cómo se comprometió el Estado con la banca internacional a favor de compañías que no están legalmente autorizadas como constructoras, por lo que llaman al Congreso, responsable de la aprobación de los contratos de préstamo, a iniciar una investigación.
La querella, depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional, se fundamenta en las disposiciones de los Artículos 2, 6, 7, 14, 17, 19,20, 30, 43 Y 169 de la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
Fuente: 7 Días