El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo hoy que declarar festivos los días 15, 16 y el 17 de mayo hasta el mediodía mediante incrementaría el nivel de abstención en las elecciones congresuales y municipales.
Vargas consideró que la medida no va en consonancia con la motivación al voto y afirmó que votar nulo o dejar de sufragar el próximo 16 de mayo favorece al oficialismo y a sus candidatos que buscan incrementar el control del Congreso y los ayuntamientos a partir de las elecciones del domingo.
“Hago un llamado a los independientes a que, ya que se firmó un decreto para tres días de fiesta, antes de irse el domingo vayan a ejercer su derecho al voto y ese día lo ejerzan conforme a lo que le dicte su conciencia a favor de lo que signifique el verdadero cambio de rumbo de la nación dominicana”, indicó.
Sostuvo que el feriado contribuye a que más personas se vean tentadas a dejar de votar, lo que a su juicio no debe ser propiciado por los partidos políticos ni por las autoridades.
El dirigente opositor habló en el hotel El Embajador luego de un encuentro con la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que encabeza Adam Blackwell.
Vargas dijo que entregó a los observadores de la OEA copias de reportajes televisivos y escritos que documentan el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral y el cierre de siete canales de televisión además de censuras a periodistas.
También entregó copias de los informes de observación electoral de Participación Ciudadana en fecha 4 y 12 de mayo de este año.