Con dicha infraestructura se evitaría la inmigración irregular.
Grecia quiere construir una verja en los 206 kilómetros de frontera que comparte principalmente con Turquía, para poner fin a la inmigración irregular y piensa como modelo en la valla que divide México de Estados Unidos, según palabras del ministro de Protección Ciudadana, el socialista Christos Papoutsis.
“La cooperación con los guardianes de las fronteras de otras naciones de la Unión Europea funciona bien. Ahora estamos planeando construir una valla para hacer frente a la inmigración ilegal”, dijo hoy Papoutsis a la agencia de noticias ANA.
No obstante, no queda clara la posición de la Comisión Europea al respecto. Bruselas mantiene conversaciones con Turquía sobre un futuro ingreso del país a la Unión Europea.
La frontera greco-turca transcurre por una llanura, a lo largo del delta del río Maritsa. Grecia pidió hace dos meses ayuda a la agencia de fronteras de la Unión Europea, Frontex, para hacer frente a la oleada de inmigrantes.
En la actualidad, uno de casi cada diez personas que vive en Grecia es extracomunitario y en el país hay unos 300.000 inmigrantes en situación irregular. En su mayoría proceden de Afganistán, Irak y países del norte de África.