
A tres meses de haber dejado la política, Arnold Schwarzenegger está de regreso para protagonizar “The Governator”, serie televisiva de dibujos animados en la que encarna a un superhéroe capaz de resolver los más grandes problemas.
El actor de 63 años hizo oficial el lanzamiento durante una visita a Cannes, en el marco de la MIPTV, la feria internacional de televisión más importante del mundo. Allí mismo Frédéric Mitterrand, el ministro galo de Cultura, le otorgó la Legión de Honor francesa.
En declaraciones a la prensa internacional, Schwarzenegger describió la emisión como “una fantasía cargada de acción y humor”, bajo la dirección creativa Stan Lee, creador de Spiderman, Thor, Hulk y Capitán América, por citar algunos.
Al igual que en sus años mozos, el protagonista de la serie luce joven y musculoso. Como parte de la ficción tendrá un armario repleto trajes especiales que además de volar, le permitirán luchar contra todo tipo de malhechores y hasta de catástrofes naturales.
Cabe mencionar que el superhéroe es similar a Bruce Wayne —el millonario tras la máscara de Batman— y forma un grupo de colaboradores con el que opera desde una base de alta tecnología, bajo su mansión en Brentwood.
La emisión, que cuenta con una versión en cómic, se estrenará el próximo año e incluirá aspectos reales del actor, entre ellos la relación cotidiana con su familia y referencias a su cargo como gobernador de California, mismo que dejó hace tres meses.
Schwarzenegger afirmó que a diferencia de sus películas, la serie animada no tendrá escenas violentas, pues uno de los objetivos es llegar al público infantil.
¿Y “Terminator”?
Aunque el también empresario habló a detalle sobre “The Governator”, no hizo referencia alguna a su posible participación en “Terminator 5”, cinta que sería dirigida por Justin Lin (“Rápido y furioso”) y cuyo guión correría a cargo de Chris Morgan (“Se busca”).
Al principio se manejó el nombre de James Cameron para estar al frente del filme, pero Schwarzenegger calificó a éste de “idiota” en su cuenta de Twitter, a través de la cual ha mantenido informados a sus seguidores.
Cabe mencionar que el año pasado tuvo una muy breve aparición en la película “Los mercenarios”, donde además de haber recibido malas críticas, no tuvo la oportunidad de demostrar sus cualidades de actor.