
La venerable Commodore 64 es relanzada al mercado casi treinta años después de su aparición, pero con todas las prestaciones que exige el moderno usuario.
No obstante, se mantiene su vieja apariencia de teclado antiguo y grueso que marcó una época junto a los monitores monocromáticos y los juegos tipo Atari.
Aquella vieja máquina vio la luz en 1982, costaba alrededor de seiscientos dólares y venía equipada con una enorme memoria de....¡64 kilobytes! Además poseía tarjeta gráfica y de sonido que la distinguían de otras computadoras de aquel tiempo.
La Commodore 64 ha sido una de las más exitosas computadoras de hogar, y llegó a vender más de dos millones de unidades por año durante casi una década luego de su lanzamiento.
No obstante, la empresa fabricante se declaró en quiebra en 1994 luego de algunas malas decisiones y la feroz competencia planteada por IBM y Apple.
El nuevo modelo, que comenzará a distribuirse a fines de este mes, viene con un procesador de doble núcleo de 1,8 gigahertz, un reproductor Blu-ray opcional y puertos Ethernet y HMDI incorporados.
Además la Commodore se entrega con el sistema operativo Linux preinstalado, pero el fabricante aclara que el cliente puede instalar Windows si lo desea. El precio de venta varía entre 250 y 900 dólares según la configuración.
Los amantes de los aparatos "retro" estarán felices, seguramente.