
Son propiedades que se les dan para vender estos ‘productos milagrosos’.
Atención. Las cremas fabricadas a base de baba de caracol no borran cicatrices, arrugas ni estrías, y tampoco rejuvenecen la piel, ya que sus supuestas propiedades dermatológicas no cuentan con ningún fundamento científico, advirtió hoy el Ministerio de Salud del Perú.
“La baba de caracol solo sirve para facilitar el desplazamiento del caracol y carece de propiedades terapéuticas en la piel humana o en su organismo”, explicó la especialista de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Lida Hildebrandt.
Además, es falso que esta sustancia contenga antibióticos y proteínas antiinflamatorias que ayuden a eliminar el acné, pues este trastorno en la piel solo se puede curar mediante un tratamiento dietético y dermatológico.
“Cuando se trata de vender ‘productos milagrosos’, como la baba de caracol, se engaña diciendo que contiene ácido glicólico el cual favorecería a una eliminación de las capas superficiales de células muertas de la piel, sustituyéndolas por células nuevas”, señaló la especialista.