Los Medias Rojas atraviesan su peor racha desde 1945 - Barahoneros

viernes, 8 de abril de 2011

Los Medias Rojas atraviesan su peor racha desde 1945


En una temporada en la que nada les ha salido bien, los Medias Rojas de Boston encontraron otra manera de perder ayer.

Los Indios de Cleveland usaron un squeze play para remolcar la carrera del triunfo en la octava entrada y luego atraparon fuera de la segunda base a Darnell McDonald para sacar el out final, en un triunfo de 1-0.

“No puede ponerse peor que esto”, dijo el tercera base Kevin Youkilis. “Todo es para arriba”.

Con marca de 0-6, los Medias Rojas están en su peor arranque desde 1945, cuando perdieron ocho en fila. Boston, favorecido por muchos para ganar la Serie Mundial, regresa al Fenway Park para abrir serie en casa ante los Yanquis de Nueva York.

“Nuestro récord dice lo que somos, pero no quiero que pensemos en el mal momento, debemos mejorar”, dijo el mánager Terry Francona. “Vamos a enfrentar a un buen equipo y no podemos pensar que estamos obligados a ganar, porque es mucha presión”.

Al preguntarle qué clase de recepción esperaba de la afición en Boston, Francona dijo que “no sé, por ahora tengo cosas más importantes que me preocupan más que pensar en cómo me van a aplaudir o no”.

El squeze play de Asdrubal Cabrera le dio a Indios su cuarto triunfo en fila.

“Le ganamos a un gran club sin importar que ahora tengan problemas”, dijo el mánager Manny Acta. “Ganamos y fue una buena serie. No se cometieron errores, fue buen beisbol”.

Después del toque de Cabrera el juego tomó otro giro cuando David Ortiz recibió pasaporte en la novena y McDonald corrió por él, J.D. Drew empalmó un sencillo que le pegó a Pérez y fue en dirección del tercera Adam Everett.

McDonald llegó a segunda, pero muy abierto se resbaló y trató de regresar a la colchoneta, pero Everett le mandó un buen tiro a Orlando Cabrera, quien dejó fuera a McDonald.

“No estoy seguro qué fue, quizá estaba mojado”, dijo McDonald. “Perdí el agarre, me caí y siento que sí alcancé a regresar, pero quizá no fue así”.

Las repeticiones de televisión mostraron que fue la llamada correcta.