
Por: José Tejeda.
La Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández habrá de encabezar el bloque anti Danilo Medina en la contienda que habrá de librarse en el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la candidatura presidencial para los comicios del 2012.
La presencia de la esposa del presidente en el ruedo es la consecuencia de que el proyecto por la candidatura presidencial del vicepresidente Rafael Alburquerque no cuajo, José Tomas Pérez no es de la confianza del sector político que lidera el presidente y que las aspiraciones de Franklin Almeyda siempre fueron vistas como ensayos.
Danilo Medina ha logrado mantener un sostenido posicionamiento entre los aspirantes y solo Leonel Fernández lo superaría en unas primarias por la precandidatura, pero la Constitución de la Republica le impide al mandatario dominicano repostularse.
Frente a esa realidad, emerge Cedeño de Fernández, quien hoy tiene de apoyo todo el aparato publicitario del presidente Leonel Fernández, y cuyo apoyo político se expresaría el domingo en la reunión del Comité Central del PLD para seleccionar los precandidatos que serán presentados a las bases.
Ante la profusión de publicidad a favor de la Primera Dama se ha producido un repliegue de los precandidatos José Tomas Pérez, Rafael Alburquerque y Franklin Almeyda Rancier.
Según fuentes del PLD es muy probable que los tres renuncien a sus aspiraciones para forjar un solo bloque anti Danilo de cara a las primarias en torno a Cedeño de Fernández.