Los peinados más ostentosos de la historia de los mundiales - Barahoneros

jueves, 27 de mayo de 2010

Los peinados más ostentosos de la historia de los mundiales

¿Me están tomando el pelo? La historia de los peinados más extraños en los Mundiales

Allí hay una luz
Carlos Valderrama, Colombia, 1990, 1994, 1998
Si Helios, el Dios griego del sol, jugara al fútbol, se vería como Valderrama con su melena dorada: resplandeciente, descarado y singular.


El hombre que disimulaba la calvicie
Bobby Charlton, Inglaterra, 1962, 1966, 1970
Esta leyenda de Inglaterra no aceptó fácilmente su paso a la oscura noche de la calvicie. Largamente autoengañado acerca de su pérdida capilar, prefirió pasarse un peine al ras del cuero cabelludo y dejar el pelo pegado a su frente, y dejarlo como un pedazo de piel desesperado y flameente cada vez que ingresaba al área.



Der Afro
Paul Breitner, Alemania Occidental, 1974, 1982
La manera de vida libertaria de Breitner era una manifestación tangible de su radical visión política y su estilo de "ataque desde atrás" lo distinguió de sus más conservadores compañeros del triunfo en el Mundial de 1974. Mientras el legendario Franz Beckembauer era conocido como "Der Kaiser", Breitner tenía un apodo capilar: era "Der Afro."





Pitágoras en su versión de comedia
Ronaldo, Brasil, 1998, 2002, 2006
Este estilo triangular de 2002 fue votado el peor corte de pelo de la historia por el tabloide inglés The Sun, un premio que sin dudas ocupa un lugar de privilegio en la memoria de los brasileños junto a la amedalla de campeón que Ronaldo también obtuvo ese año.


A tono
Taribo West, Nigeria, 1998, 2002

Demasiadas listas que hablan de estética manifestaron su odio hacia Taribo y su doble set de rastas. Internet está colmada de teóricos que decodifican qué es lo que se metió en el pelo para dejarlo como estaba, sean pequeños pedazos de "Mi pequeño Pony" o limpiadores de cañerías. Taribo fue uno de esos personajes del deporte, conocido por sus compañeros como "El pastor", por su dedicación a la Iglesia. Para decirlo de una manera simple, si hubiera tenido el pelo típicamente corto y negro, no estaríamos hablando de él todavía.


El punk no murió
Jan Polak, República Checa, 2006
Si se los trata con cuidado, el Skunk y el Mohawk son peinados futbolísticos de distinción. Ignorando todos los consejos acerca del tema, el mediocampista checo intentó fusionar los dos elementos y emergió parecido a una víctima de algún autoifnligido experimento científico fallido.


Los iluminados
Rumania, 1998
Los '90 fueron una década en la cual una botella de lejía era la mejor amiga de varios futbolistas. Las estrellas inglesas David Beckham, Robbie Fowler and David James todos usaron una con diversos grados de éxito. El apogeo del estilo fue el equipo de Rumania en 1998: todo el conjunto decoloró su pelo en masa para tener un parecido en cancha a Eminem, el verdadero Slim Shady.