Junto con pantalones ajustados, películas XXX y sopa instantánea, el excremento humano es uno de los productos más solicitados en el país comunista.
Kim Young-soo, de la Universidad Sogang, Seúl, Corea del Sur, que ha entrevistado a varios desertores de la vecina Corea del Norte, dice que los jeans ajustados, las películas para adultos, los cangrejos azules, los teleteatros, la sopa instantánea y los arrolladitos de intestino de cerdo constituyen la mercadería "hot" entre los consumidores norcoreanos.
Pero hay un ítem que llama la atención: el excremento humano. Hay una razón para la demanda de esta "mercancía": ya que los fertilizantes no se consiguen, las heces humanas son el mejor sustituto.
La agencia norcoreana Yonhap informó que los negocios comenzaron a vender excremento humano para lidiar con la importante escasez de fertilizantes en Corea del Norte.
"Cada familia solía usar caca humana como fertilizante, pero como es difícil conseguirla en grandes cantidades, aparecieron los negocios que se encargan de conseguirla", dijo Kim. Lo que no explicó es cómo la consiguen, dónde la guardan y cómo la clasifican.