Por Víctor Reyes.
Cabral, Barahona.- Los productores agrícolas de guandul y otros rubros agrícolas, denunciaron la situación de abandono en que se encuentran los caminos vecinales de los parajes de la parte alta de esta localidad
La denuncia la hacen los agricultores de La Poza, La Cueva, El Firme, Los Hierro y otras quienes, expresan su preocupación debido a que cientos de quintales de guandul y otros rubros se pierden por falta de vías.
Manifestaron que hace varios años, vienen demandando de las autoridades la reconstrucción de estos tramos carreteros para poder sacar a los mercados nacionales y locales sus productos agrícolas cosechados, pero nadie hace caso.
Expresaron que han planteado la situación a las autoridades de este municipio pero que nada ha valido, mientras que los caminos vecinales siguen en franco deterioro, y sus cosechas cada año perdiéndose.
Condenaron que los equipos pesados estén fuera de servicio, lo que impide que los caminos de acceso a sus propiedades agrícolas sean acondicionados.
Llaman a las autoridades gubernamentales de la provincia de Barahona, para que este año lo mantengan en cuenta con la reparación de los caminos vecinales en esta zona de Cabral.