Manzanillo.- Cinco exploradores que salieron de Manzanillo hacia los cayos “Siete hermanos”, donde harían una exploración arqueológica en aguas del océano Atlántico, se encuentran desaparecidos desde hace cinco días, denunciaron sus familiares.Mientras que la Marina de Guerra confirmó también la salida de los integrantes del grupo de desaparecidos, pero ignora su destino.
Los desaparecidos salieron del muelle de Montecristi el pasado lunes a bordo del yate Yulibel I, color blanco, de 29 pies de eslora, capitaneado por Rafael Miguel Martínez, de 30 años, y residente en Manzanillo.
Xiomara Carrasco, hermana del capitán de la embarcación desparecida, dijo que la expedición estaba sujeta a regresar al puerto la noche del jueves pero hasta la fecha no se ha tenido ningún tipo de comunicación con ellos.
Pidieron a las autoridades de la Marina de Guerra y Aeronáutica Civil iniciar la búsqueda de los desaparecidos, ya que temen le haya ocurrida lo peor.
Los demás integrantes de la tripulación, cuyos nombres se desconocen, residen en Montecristi y Santo Domingo, respectivamente.
Según la pariente del capital Martínez, su salida autorizada por la Marina de Guerra, fue hacia los cayos “Siete hermanos”, donde realizarían trabajos de exploración.