Un estudio publicado por la revista Biological Sciences de la Royal Society británica, reveló que mientras más largo es el dedo anula de la mano del hombre, en comparación a su dedo índice, este es considerado más atractivo para las mujeres, convirtiéndose en un indicador fiable de la exposición del hombre a la hormona testosterona mientras su gestación.
Los resultados indican que existe una estrecha relación entre los niveles de testosterona, hormona que se encarga de desarrollar ciertos rasgos relacionados con el atractivo sexual, y la longitud existente entre los dedos anual e índice de las manos del hombre, principalmente la derecha; ya que la proporción entre el cuarto y el segundo dedo de la mano sería un indicador fiable de la exposición de un hombre a la hormona testosterona durante la gestación en el vientre de la madre.
Los resultados fueron medidos por un estudio realizado por la Universidad de Génova, aplicado a 80 mujeres de entre 18 y 34 años quienes midieron la masculinidad y atractivo en cientos de imágenes de hombres diversos.
Camille Ferdenzi, encargada del experimento, indicó que el resultado señala que los sujetos con el dedo anual más largo obtuvieron las puntuaciones más altas. Además, el atractivo y la simetría facial también mostraron relación con la longitud del dedo referido.
La testosterona tiene efectos en la morfología del rostro y en el tono de la voz, así como en lo profundo de las facciones o la simetría de las mismas, haciendo a los hombres más guapos o atractivos según el nivel de recepción de la hormona durante la formación.