Por Mayobanex De Jesús Laurens.
Hablar de ella es como expresar la inmensa alegría de admirar una orquídea. Delicada, de dulce voz, trato amable, diligente y profesional de primer nivel en el oficio que adquirió de profesión universitaria.
Ha visto pasar varios ejecutivos del Presidente, haciendo el trabajo de prensa con ahínco, de forma responsable y contribuyendo con la labor de markenting de la imagen gerencial que debe brindar un funcionario ante la población que representa.
Devengando un mísero salario mensual, el pago no ha sido óbice para dejar de realizar con excelencia su labor, imprimiendo su estilo propio a la manera de informar de la institución a la que le ha servido como comunicadora social.
Ella merece respeto, valoración por la labor realizada, sin tener que mirar quien asume cada cierto período la posición ejecutiva designada por el Presidente de la República.
Primero fue a Altagracia Matos. Luego a Carlos Florián. Después a Alfredo Dotel. Continuando con la misma entrega cuando Eddy Mateo asumió. Valorada por Rafael Mendoza cuando sustituye al actual senador.
Ahora toca a Pedro Peña Rubio la dirección de la Gobernación de Barahona. Nadie tiene derecho a tratar de imponerle una persona a un funcionario recién designado. Pero tratándose de un político-gerente, con extraordinarias cualidades humanas, nos atrevemos a hacerle la sugerencia.
Gobernador de Barahona, ingeniero Pedro Peña Rubio, Emma Pérez es una estrella de periodista, peledeísta probada, defensora del Gobierno, cuyo único norte es informar a la población de todo lo positivo que su gestión ponga a disposición de los barahoneros.
Consérvela, valórela y dele el buen trato del que sabemos es usted patrón de ejemplo.