Dwight Howard está trabajando para mejorar sus tiros libres - Barahoneros

viernes, 26 de agosto de 2011

Dwight Howard está trabajando para mejorar sus tiros libres


Dwight Howard sabe que su futuro es ser el gran pivot de la NBA en los próximos años y aspira a ser campeón más pronto que tarde, por ello, se ha encomendado a un entrenador de tiro australiano para intentar mejorar uno de sus mayores handicaps.

La carrera de Dwight Howard presenta muchas similtudes con la de un mito reciente de las canchas, Shaquille O'Neal, recientemente retirado. Ambos comenzaron su andadura NBA en Orlando Magic, equipo al que ambos sacaron de dinámicas perdedoras con sus llegadas, ambos disputaron (y perdieron) su primera final NBA cuando apenas superaban la veintena y ambos se hicieron rápidamente dueños y señores de las zonas, obligando a sus defensores a llevarles a la línea de tiros libres para evitar una canasta segura.

En su camino para mejorar uno de sus puntos débiles, el lanzamiento de tiros libres, el pívot de los Magic se ha encomendado a un tipo que se llama a sí mismo "El Cirujano general del tiro" y "El maestro del tiro libre".

Howard está entrenando con el entrenador de tiro Ed Palubinskas, un gran tirador australiano que participó en los juegos olímpicos de 1972 y 1976 y que permanece en la historia de la Universidad de Luisiana State con el mejor porcentaje anotador, un 87,5% de acierto. Palubinskas ya ha trabajado con el ala-pívot de Orlando Magic Brandon Bass y brevemente con el gran Shaquille O'Neal.

No es la primera vez que Palubinskas ha intentado entrenar a Dwight Howard. En mayo de 2010, envió un e-mail al Orlando Sentinel en el que comentaba que había escrito y llamado a Howard para ofrecerle sus servicios, aunque no había obtenido respuesta. El técnico aseguró entonces "Cambiaré sus números en menos de una semana y ni se le reconocerá"

Howard presenta un porcentaje de 59,8% en lanzamiento de tiros libres en sus 7 temporadas como profesional en la NBA. Al finalizar la pasada temporada, 'Superman' anunció que contrataría a un entrenador de tiro, y llevó a cabo varias entrevistas con diferentes candidatos antes de decidirse por Palubinskas.

El técnico australiano asegura que en el último cuarto de siglo ha mantenido un 99% de acierto desde el tiro libre e incluso declara en su página web que una vez anotó 1206 tiros libres en 1265 intentos en una hora, y ya fue entrevistado por el Orlando Sentinel en 2009 en relación a los problemas de tiros libres de los Magic en las finales de la NBA ante Los Angeles Lakers, en cuyo cuarto partido anotaron únicamente 22 de 37 intentos, y no se cortó en afirmar "Aquí estamos, con unos atletas estupendos y multimillonarios, mientras millones de personas están viendo las finales y diciéndose "No puedo creerlo", pero yo sí puedo creerlo porque sus mecánicas de tiro son muy defectuosas".

Ciertamente, si Palubinskas consigue que Howard mejore su porcentaje en tiros libres, será en gran parte responsable del posible advenimiento de un mito en las canchas, un pívot dominante e imparable como lo fue el mejor Shaquille O'Neal cuando con una leve mejoría en lanzamientos libres consiguió anular la táctica del 'Hack-a-Shaq' con la que sus rivales le mandaban al 4,60 intencionadamente confiando en que sus pobres porcentajes restasen puntos a su equipo.