El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció este jueves en el Municipio de Andrés, Boca Chica, que tan pronto asuma la Presidencia de la República, ejecutará un conjunto de obras de vital importancia para esta localidad.
"Esto no lo aguanta nadie", "esto no tiene madre", por lo que hay que salir de este Gobierno corrupto, el cual, ha llevado al país a un estado de desesperación, dijo.
Entre las obras prometidas por Mejía en Boca Chica están la construcción de un hospital, puentes peatonales, terminación de avenidas y calles, así como el sistema cloacal y drenaje sanitario.
De igual manera se comprometió a la entrega del 10% a los ayuntamientos, iniciar con el 4 % para la educación.
Dijo que hizo un compromiso con EDUCA para cumplir con el presupuesto aprobado para la educación, con la finalidad de enfrentar los graves problemas de la juventud en las escuelas.
Mejía, reiteró su compromiso con los jóvenes, las mujeres y los productores agropecuarios.
Acusó al Gobierno del PLD de destruir la industria cañera en Boca Chica y Guerra, así como los bolsillos de los productores agrícolas de todo el país.
Declaró que pretenden engañar al pueblo dominicano tratando de desligar al candidato peledeista del Gobierno, a lo que agregó, que el pueblo no es tonto y no se dejará confundir, ya que las principales figuras de campaña del PLD son ministros y funcionarios del gobierno.
Afirmó que nos están dando más de lo mismo, el mismo traje pero con distintos botones.
El candidato a la presidencia por el PRD, hizo el pronunciamiento, al dejar juramentados los Comandos de Campaña de Boca Chica, La Caleta y Guerra,
Carteristas se dan vida en manifestación
Al alcalde de Boca Chica, a un coronel de la Fuerza Aérea, dos periodistas, un exdirector de Oficina Nacional de Meteorología y otras cinco personas, le sustrajeron dinero de sus carteras ayer, durante un acto político encabezado por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejia.
Daniel Ozuna, quien además de alcalde de Boca Chica, es coordinador de la campaña electoral de Mejia en la zona, un coronel de apellido Coma, los periodistas José Beato y Juan Carlos Facenda y el exfuncionario José María Duquela, figuran entre las víctimas de los carteristas.
Otras cinco personas, también fueron cartereadas por los delincuentes en el acto celebrado ayer en el local del PRD en Boca Chica de la Calle Duarte, donde Hipólito Mejia dejó juramentado su comité de campaña en la zona dirigido por Daniel Ozuna.
Oficiales de Investigaciones Criminales que indagan los robos, dijeron que el grupo de carteristas que cometió las acciones, estaba integrado por dos hombres y tres mujeres, dos de ellas detenidas y se encuentran en el destacamento policial de Andrés.
El alcalde Daniel Ozuna le fue sacada la cartera con la suma de 24 mil 600 pesos en efectivo, al coronel más de diez mil, a los periodistas Beato y Facenda seis y siete mil pesos cada uno, mientras que a Duquela, los mañosos lo mataron con miles de pesos.
Las demás personas que fueron víctimas de los carteristas, también reportaron a las autoridades policiales que contenían diferentes sumas de dinero en sus bolsillos y carteras.
Los comunicadores José Beato y Juan Carlos Facenda dijeron que el dijeron que les sustrajeron los ladrones, estaban destinos para el pago de alquileres de los apartamentos donde viven en Andrés y Boca Chica, respectivamente.
"Tan pronto baje de la tarima donde estaba compartiendo la conducción del acto con otros profesionales, me mataron con mi cartera y lo chelito que tenia para pagar la casa", se lamentó el periodista y abogado, José Beato, quien es además vocero del comité de campaña de Hipólito.
Se dijo que las dos mujeres detenidas, identificaron a su otra compañera y a los dos hombres que forman parte del grupo de carteristas y quienes están siendo buscados por agentes policiales.
Ayer durante un concurrido acto, el candidato presidencial juramentó el comité de campaña de la zona de Boca Chica y lugares aledaños, que dirige el alcalde local, Daniel Ozuna.