No hay camas para las nuevas reclusas en la cárcel de Najayo - Barahoneros

martes, 30 de agosto de 2011

No hay camas para las nuevas reclusas en la cárcel de Najayo


La falta de camas en la cárcel Najayo-Mujeres imposibilita actualmente el ingreso de nuevas reclusas, las que están siendo enviadas a la cárcel de Baní, también modelo como la primera.

El Centro de Detención del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, que coordina la magistrada Argentina Contreras, se ha visto compelido a enviar a Baní a las mujeres que son condenadas por los tribunales.

La razón es que cuando la coordinadora de la cárcel del Palacio de Justicia se comunica a Najayo Mujeres para enviar a las presas, la respuesta es: “no hay cupo porque se agotaron las camas para las internas”.

Las 300 camas con que cuanta el recinto penitenciario para mujeres están ocupadas.

Elena Tontón Simón (la mujer que más veces ha sido sometida a la justicia por microtráfico de drogas, con al menos 20 acusaciones), fue enviada a Najayo a cumplir prisión preventiva por tres meses, pero por falta de camas en ese penal llamado “modelo” por las autoridades, no pudieron recibirla. La reclusa fue enviada a la cárcel de Baní a cumplir su prisión.

La cárcel del Palacio de Justicia, que albergar reclusos de forma transitoria, solo tiene capacidad para 70, pero tampoco cuenta con camas. Por Domingo Berigüete/7dias.com.do