Windows 8 está en boca de todos, somo muchos los que estamos entusiasmados por ver qué ha hecho Microsoft para callarnos la boca y mostrar que tan bueno puede ser su sistema para ordenadores en tabletas. Una primera pista la vimos hace unas semanas, pero ahora nos cruzamos con nuevos detalles de los dispositivos que podrían llegar cuando la nueva versión esté disponible.
Durante la Tech Ed conference en la ponencia de ayer, además de mostrar la compatibilidad de Windows Phone 7 Mango con cámaras frontales, se mostraron varios dispositivos corriendo el Build de Windows 8 que ha sido desarrollado específicamente para pantallas táctiles. Entre los dispositivos había un portátil de Sony, pero no se habló mucho de él, sin embargo, lo que más llamó la atención, fue un tablet de 10” aproximadamente que, al parecer, sería la apuesta de Microsoft.
Afirman que lleva el sello de Windows y de Microsoft, lo que podría hacernos creer que sería la segunda generación de la Slate que poco interés causó. Claramente el nombre no es lo que realmente no importa ahora, lo más interesante es que sería una tableta que llevaría en su interior un procesador Quad-Core y una batería extraible tal como lo podemos ver en la imagen.
Se espera que Microsoft ofrezca un nuevo evento el mes que viene relacionado casi en su totalidad con Windows 8 Build. Gran cantidad de desarrilladores han sido invitados para ser los primeros es probar la nueva versión. Es inevitable no pensar que algo interesante parece traerse entre manos Microsoft con la nueva versión de Windows que, aunque esperan lanzarla dentro varios meses, presiento que llegará antes de tiempo.