Por: Sara Aquino.
San Juan de la Maguana.-La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, en esta localidad declaró que fue la ardua lucha de los maestros que provocó el aumento del 15% por ciento al salario.
Juan Gregorio Sánchez, presidente del gremio dijo que fue San Juan de la Maguana la seccional que más empeño puso en exigir las reivindicaciones.
Explicó que aunque no era lo que se esperaba pero esto viene a aliviar un poco la carga de los maestros y dijo esperar que a más tardar el viernes de la próxima semana el problema del seguro médico esté resuelto.
El presidente de la ADP al hablar en una asamblea de profesores dio a conocer que se han pagado a los centros médicos y que sólo se espera para reanudar los servicios que se firmen nuevos contratos entre SEMMA y las prestadoras de servicio de la localidad.
Salvador Moreta, Allende, directivo del gremio que agrupa a los educadores, dijo que el aumento fue en cumplimiento de una promesa del pasado año, hecha por las autoridades.
Explicó que se había consensuado con la ADP aumentar el pasado año un 60 por ciento, pero que fue ahora cuando se aumentó sólo un 15%, por lo que las autoridades siguen en deuda con el magisterio.