Por Ramon Antonio Medina, Neyba Prov. Bahoruco.- Estudiantes del Batey siete de la zona cañera, paralizaron las docencias, apenas iniciando el año escolar, debido a que cuatro profesores nativos del municipio de Cristóbal, se retiraron del mismo.
El señor Estevan Cuevas, dijo que las clases iniciaron pero tuvieron que suspenderla debido a que hay en el plantel una matricula de 283 niños, niñas y adolescentes, en mano de solo tres profesores, lo que significa que hay casos de 78 alumnos por cada maestros, situación que afecta el desenvolvimiento de las docencias.
TLos profesores Berenice Matos Carrasco, Carmencito Terrero Medina, Celso Ruiz Matos y Rosa Iris Plata Peña, se retiraron del plantel escolar alegando el mal estado del camino vecinal que comunica a Batey Siete con Cristóbal, situación que mantiene una sobre población en la escuela básica del Batey Siete.
Dijo, que tras el retiro de los profesofesores de Cristóbal, los alumnos no están acudiendo a clase, por lo que el recién iniciado año escolar peligra en esa comunidad.
Solicitan a la directora regional de educación, Lic. Mercedes Mella, solucionar la situación, nombrando personas de la comunidad que tienen la suficiente capacidad para impartir docencia, de lo contrario continuarían con el paro, dijo Esteban Cuevas.