Por: Leo Corniel.
Varios niños tuvieron que ser llevados al hospital regional Jaime Mota en esta ciudad, a causa de los gases lacrimógenos lanzados por agentes policiales a los manifestantes, quienes respondieron con piedras la acción de la uniformada
Barahona.- Las protestas cobraron vida en la mañana este martes en el sector Palmarito de esta ciudad, el cual fue escenario de fuertes enfrentamientos entre agentes de la policía nacional y manifestantes que reclamaban el cese de los apagones.
La avenida Casandra Damirón, vía principal de la ciudad, fue llenada de neumáticos incendiados y escombros por parte de los manifestantes, que piden la regularización del servicio energético en el lugar.
Varios niños tuvieron que ser llevados al hospital regional Jaime Mota en esta ciudad, a causa de los gases lacrimógenos lanzados por agentes policiales a los manifestantes, quienes respondieron con piedras la acción de la uniformada.
Se recuerda que el sector Palmarito en esta ciudad, es uno de los más afectados por los apagones que programa la Empresa de Distribución Eléctrica (Edesur), los cuales se han extendidos e incrementados en los últimos días.
También sectores como Camboya, Sávica, Pueblo Nueva, La Playa entre otros, han manifestado su rechazo a los apagones que ofrece la Edesur.
Recientemente comerciantes de esta ciudad, manifestaron que podrían cerrar las puertas de sus negocios por los prolongados apagones y por la alta factura eléctrica que tienen que pagar a la EDESUR, por lo que están teniendo perdidas millonarias.