¿Sabías que esas incómodas várices pueden desaparecer? Conozca un moderno procedimiento para evitar todas estas molestias.
Las varices se producen por la dilatación de las venas. Se manifiestan como manchas oscuras o formas que parecen arañas, por lo general en las piernas. En las mujeres son muy habituales debido a factores hormonales, embarazo, sedentarismo, uso de taco alto, entre otros.
Pero existe un nuevo método para eliminarlas: fototermólisis selectiva.
“Consiste en el uso de la luz intensa pulsada (IPL), que penetra la piel y solo actúa en las varices”, explica el flebólogo Iván Gutiérrez, director de la clínica de varices Flebocenter en Perú.
Según el especialista, esta luz destruye las varices sin alterar otros tejidos. De ese modo, se normaliza la circulación y desaparecen las molestias. “Al eliminar la congestión vascular, se restablecen los circuitos. Es como un bypass”, explica Gutiérrez.
Hay que señalar que el tratamiento se prolonga por unas cuatro sesiones de media hora cada una. No duele y los resultados pueden apreciarse desde la primera sesión. Según Gutiérrez, es totalmente seguro, no invasivo y puede aplicarse en cualquier mujer.