SAN JOSE DE OCOA-La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que la línea de alta tensión del Cruce de Ocoa sufrió ayer una avería, ocasionando daños considerables en el sistema eléctrico de San José de Ocoa.Esa avería afectaba ayer la subestación eléctrica de San José de Ocoa.
El administrador de la ETED, Julián Santana Araújo, explicó que una estructura que servía de soporte a una línea de transmisión de alta tensión en una zona montañosa de difícil acceso fue derribada por la presión de las aguas, tras el desbordamiento de los ríos de esa provincia.
La ETED reforzó sus brigadas de corrección de averías en la provincia, las cuales “realizan ingentes esfuerzos utilizando equipos mecánicos para avanzar y lograr reparar la estructura afectada”, informó Santana Araújo.
En adición a las brigadas de reparación de averías eléctricas existentes en San José de Ocoa, fueron enviadas otras de emergencias desde Santo Domingo, como medida para reforzar las que se encuentran en la zona desde las primeras horas del día de ayer jueves, a fin de agilizar la reparación de dicha línea, dijo.
Por otro lado, algunos moradores de esa provincia informaron a este diario, por teléfono, una situación crítica de apagones ayer.