50 años de los jonrones de Mantle y Maris; Una marca inalcanzable - Barahoneros

domingo, 28 de agosto de 2011

50 años de los jonrones de Mantle y Maris; Una marca inalcanzable


A fines de agosto de 1961, hace ahora 50 años, en vez del huracán Irene que llegó anoche a este pueblecito que llaman Nueva York, resonaba en Yankee Stadium y alrededores de la Americana un torbellino de jonrones armado por Roger Maris y Mickey Mantle. Sacaban la bola casi a diario.

Recuerdo cómo entonces, cuando no teníamos replays y menos plasmas en el palco de la prensa del Bronx, la mayoría de los periodistas nos parábamos ante cada batazo lejano de ellos, para ver lo mejor posible dónde y cómo caía la pelota.

Uno de esos estacazos ha sido inolvidable. Mickey Mantle, bateando a lo derecho, disparó una pelota hasta lo más alto de los bleachers del leftfield. Y al caer allá la bola, los periodistas que se habían levantado, se sentaron con una sonora expresión de asombro y a coro...: “¡¡Ohohohohohohh!!”.
Maris, embalado como él solo, iba rumbo a su récord de los 61 jonrones, que superaron los 60 de Babe Ruth en 1927. Mantle sacó 54, afectado por las lesiones que le recortaron la temporada de 162 juegos a 153 juegos.

Pero bueno, esa suma de 115 cuadrangulares por una pareja de un mismo equipo, ha sido una marca inalcanzables desde entonces, ¡hace 60 años, caballero! Y miren que se han consumido esteroides, hormonas de crecimiento humano y quién sabe cuántos auxilios de esos más.

Desde entonces, los dos mejores jonroneros en una campaña han sido Barry Bonds 73 y Rich Aurilia 37, con los Gigantes en 2001. Total 110. Cinco menos, según mi amigo Pitágora de Samos.
Y siguen nada menos que Babe Ruth 60 y Lou Gehrig 47, total 107, en la histórica campaña de los Yankees de 1927.

Hoy domingo amanecen como pareja del mismo equipo con más jonrones en 2011, dos de los mismos Yankees, Curtis Granderson 36 y Mark Teixeira 35, total, 71.

Otra especialidad propia de los sluggers es la producción de carreras, por lo que después de estos recuerdos de M & M es lógico preguntarse...: “¿Cuál ha sido la pareja que más carreras ha impulsado en una campaña? La columna de mañana será la respuesta, si es que doña Irene me lo permite... Digo yo, ¿no?/elsoldemargarita.com.ve

Por Juan Venes

OTRAS NOTAS DE LAS GRANDES LIGAS

Por Irene postergan otros juegos

FILADELFIA/AP — El partido de ayer entre los Marlins de Florida y Filis de Filadelfia fue pospuesto por lluvia.

El encuentro estaba programado originalmente para el domingo, pero fue adelantado al sábado por la tarde como parte de una doble cartelera por la amenaza del huracán Irene a la costa Este de Estados Unidos.

El encuentro nocturno ya había sido pospuesto el viernes por la noche, y ambos se jugarán en una doble cartelera el 15 de septiembre.

A partir de su encuentro del lunes en Cincinnati, los Filis disputan 33 partidos en 31 días, sin un día libre, hasta el final de la campaña.

Yankees y Orioles suspenden doble

La doble cartelera de ayer entre los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore se postergó debido al mal clima que se espera por la presencia en la región del huracán Irene.

El juego programado para la tarde se realizará el 8 de septiembre, que era un día de descanso para ambos equipos.

El partido programado originalmente para la noche del sábado será parte de una jornada doble el domingo. El primer encuentro iniciará a la 1:35 p.m. y el enfrentamiento nocturno a las 7:35 p.m.

Nueva York y Baltimore también jugarán hoy por la noche un juego que ya estaba programado.

Clemens pide cerrar caso de perjurio

Los abogados del ex astro de Grandes Ligas Roger Clemens pidieron a un juez que cierre el caso de perjurio en su contra como castigo contra los fiscales por el "flagrante error" de mostrar evidencia no permitida al jurado.

Los abogados presentaron argumentos ante una corte federal de Washington para contrarrestar la posición de los fiscales de que lo suyo fue un error simple y que deberían tener otra oportunidad de enjuiciarlo.

Clemens está acusado de mentir bajo juramento cuando le dijo a un panel del Congreso que nunca usó drogas para mejorar su rendimiento deportivo.