Por: David Ramírez y Víctor Reyes
Barahona.- En la Ciudad Universitaria no termina de llegar el confort prometido por el presidente Leonel Fernández durante la inauguración de esa casa de estudio.
Recientemente estudiantes de ese centro universitario denunciaron que las aulas no tienen instalados abanicos ni aire acondicionado y debido a la ola de calor que azota la provincia de Barahona, la situación está impidiendo a los alumnos mayor aprovechamiento de las clases.
Hablando en nombre de los estudiantes, el bachiller Matías Gómez Pérez, denunció que a pesar de que en esa mega obra se invirtió más de mil millones de pesos, los alumnos reciben clase en aulas sin ventilación porque las ventanas de vidrio se encuentran muy alta y todo el tiempo permanecen cerradas, lo que hace que la temperatura en el interior sea extremadamente calurosa.
Los estudiantes calificaron la situación de inhumana, ya que el calor los hace sudar copiosamente, obligándole a tomar mucho líquido para hidratarse y no sucumbir en el aula.
Los estudiantes hicieron un llamado al director del CURSO, licenciado Isaías Zorrilla, que tome carta en el asunto y busque una solución inmediata al problema para que en cada aula existan las necesidades elementales de comodidad que requiere el estudiante.