Basura y aguas negras inundan la Zona Industrial de Herrera - Barahoneros

miércoles, 31 de agosto de 2011

Basura y aguas negras inundan la Zona Industrial de Herrera


Por: David Ramírez/Especial para DominicanosHoy.

Los residentes y empresarios se quejan de que los camiones del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste sólo recogen con regularidad la basura en las principales avenidas, olvidando que la zona industrial acumula muchos desperdicios.

Santo Domingo.- La Zona Industrial de Herrera, el centro de la actividad económica del municipio Santo Domingo Oeste, se encuentra atestado de basura y aguas negras. A esta situación se ha sumado otra agravante: en algunas áreas, a cualquier ciudadano le resulta prácticamente imposible transitar, porque las calles tienen muchos hoyos y las aceras están ocupadas por montañas de escombros.

La situación en la Zona Industrial es extremadamente delicada, ya que en los últimos días han notado poca presencia de los camiones recolectores de basura del Ayuntamiento, lo que ha permitido que se acumulen enormes basureros que ocupan más de la mitad de las vías.

En la calle Juan Ballenilla se observa un vertedero improvisado, acompañado de una montaña de tierra que se extiende hasta la calle. En la Guarocuya, casi esquina Luperón, se nota la misma situación y los peatones no pueden caminar por las aceras.

Otra vía que presenta un montón de desperdicios sólidos en cada una de sus esquinas es la San Antón, la cual se ha convertido en la pesadilla de choferes y transeúntes.

En la calle L, esquina Juan Ballenilla, hay un gran bache con aguas negras acumuladas desde hace varios meses, perjudicial para la salud de los moradores e impedimento al libre tránsito de personas. Encima, las aceras están ocupadas por vendedores informales y viviendas.

¿Quién deposita los escombros?

La gente de la zona no sale del asombro: cuando llega el amanecer descubren una montaña de tierra depositada en el frente de sus viviendas o empresas.

Hicieron un llamado al Ayuntamiento y la Policía para que realicen un operativo especial que determine quién es “el desaprensivo” y noctámbulo que está depositando los residuos en las vías de la Zona Industrial de Herrera.

Se quejan de que los camiones recolectores de basura del Ayuntamiento sólo trabajan con regularidad en las avenidas Isabel Aguiar y 27 de Febrero, olvidando que esta zona están asentadas decenas de naves empresariales.

Mientras que varios residentes del lugar informaron que hace más de un mes visitaron la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y presentaron la problemática al síndico Francis Peña, quien alegó: “la alcaldía tiene el presupuesto en rojo y ha tenido, incluso, que cancelar empleados que realizaban la labor de limpieza por la Zona Industrial”.

Contrario a la gestión pasada de su padre, Francisco Peña, los residentes calificaron el desempeño del actual alcalde como funesto para la comunidad, porque hoy toda la Zona Industrial de Herrera despide olores nauseabundos por la situación que enfrenta con las aguas negras y basureros que les rodean.