Por segunda vez, Danilo Medina será juramentado mañana como candidato presidencial del PLD con la misma misión que hace 11 años fue proclamado y para enfrentarse al mismo hombre que lo derrotó en las elecciones presidenciales del 2000.
En el escenario electoral que Medina protagoniza, también está, con un papel determinante, la figura del gobernante Leonel Fernández, quien además es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). No está pautado que hable en el acto de mañana.
La actividad, que tendrá un pre show artístico, cuenta con dos momentos esenciales. Primero, César Pina Toribio, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, rendirá un informe sobre el proceso electoral. Luego, los delegados ratificarán al candidato presidencial y aprobarán los puntos que serán sometidos, entre ellos autorizar la conformación de alianzas.
También, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, hablará para dar la bienvenida al acto. Se enfatizó que no está pautado que el presidente Fernández hable en el acto.
Todo el proceso estará supervisado por la Junta Central Electoral por mandato de la ley. El acto cerrará con el discurso de Medina.
A ese escenario Medina llega, según encuestas, en una segunda posición en la preferencia del electorado para pelear por el primer lugar con Hipólito Mejía, quien lo venció en las elecciones presidenciales del 2000.
El candidato del PLD ya tiene conformado su equipo de campaña, bajo la coordinación del experimentado Francisco Javier García.
A partir de mañana, para la competencia electoral del 2012, Medina sólo tiene pendiente la gran tarea de escoger a su compañero o compañera de boleta.
Utilizarán tres tarimas en el escenario
Ayer, los técnicos del PLD le daban los últimos toques al montaje de las tres tarimas que conformarán el escenario. La principal será ocupada por las autoridades del partido oficial, además del candidato; la segunda será para los invitados especiales y partidos aliados. También habrá una tarima para la prensa.
Por: Yanessi Espinal