La máquina para inhalar comida - Barahoneros

martes, 30 de agosto de 2011

La máquina para inhalar comida


Un aparato convierte los alimentos en vapor y permite comerlos sin engordar. ¿Otro invento inútil o una nueva forma de hacer dieta?Después de lanzar el chocolate para aspirar, el profesor de la Universidad de Harvard David Edwards desarrolló Le Whaf, un dispositivo que convierte las comidas en bocanadas de vapor.

El extraño aparato es una mezcla de pecera redonda y probeta de laboratorio que en su interior contiene alimentos – desde tortas hasta carnes asadas y paté- en forma de vapor, que se inhalan por medio de una pajita de cristal.

Diez minutos de inhalación representan sólo 200 calorías, la mitad de las que tiene un alfajor. Así que la idea es que podés “comer” los platos más suculentos sin perder la línea. ¿Quién preferiría respirar vapor de torta en lugar de comerla? No sabemos, pero Edwards asegura que su invento es una genialidad para quienes están a dieta. Y también para los que quieren beber alcohol sin pasarse de copas. “Las bebidas con sabores fuertes como el whisky, funcionan bien. Lo único que hay que hacer es verter 50 ml de la bebida que se desee en la máquina. Es una manera de saborearla sin emborracharse”, explica. Inhalar comida es más complicado. El aparato mágico de Edwards – por el que se lo compara más con Willy Wonka que con Einstein-, no transforma una porción de tarta sólida en vapor. Funciona con preparados especiales, unas versiones líquidas de los platos que, justamente, venden Edwards y su equipo. Al minuto de ser vertidas en el bowl de vidrio, se convierten en una nube de diminutas gotas con el sabor y el aroma de, por ejemplo, una sopa de tomate.

El primer experimento de Edwards con la comida para inhalar fue Le Whif, un pequeño tubo para aspirar chocolate o café, que se vendió como pan caliente el año pasado: 200.000 unidades, la mayoría en el Reino Unido, a 4,6 euros. Cada sorbo de aire saborizado equivale a una caloría.