Los servicios de inteligencia norteamericanos habrían ubicado en la mañana de este martes al fugitivo narcotraficante boricua, José Figueroa Agosto, en la ciudad de la Romana, al Este de la República Dominicana, según un investigador privado radicado en la ciudad de Miami, Florida.
La revelación la hizo el investigador y escritor de origen dominicano radicado en Miami y dijo que el fugitivo Figueroa Agosto fue ubicado por organismos de inteligencia norteamericanos a las 10 de la mañana de este martes en la ciudad de La Romana.
Apuntó que cuando los servicios de inteligencia estadounidense pasaron la información a las autoridades dominicanas y éstos acudieron al lugar, pero que ya el fugitivo tenía más de dos horas que había dejado la población de La Romana.
“Ellos montaron un amplio operativo en el lugar donde recibieron la información de que Figueroa Agosto se encontraba, pero cuando llegaron era demasiado tarde porque el mismo había huido del lugar “, expresó el señor Martínez.
El investigador declaró asimismo, que según sus fuentes de inteligencia de entero crédito el fugitivo boricua esta en el mercado negro comprando explosivos para cometer supuestos acciones terroristas en el país, en contra de sus adversarios, .dijo en una entrevista concedida al periodista Roberto Cavada, director de Telenoticias canal 11y que reproduce el diario viajerodigital.
Agregó que este dejó filtrar en Haití, la información que los explosivos iban hacer colocados en tres automóviles bombas en la república Dominicana.
Añadió que el fugitivo Puertorriqueño Figueroa Agosto sabe que es un hombre muerto y que es un terrorista que su objetivo es dar una demostración de fuerza a su supuesto clang de altos jefes militares en el país, de que además de su fortuna millonaria de dólares también tiene poder.
Resaltó que el Departamento Nacional de Investigaciones DNI conoce de la información y de un su supuesto viaje del fugitivo en una lancha rápida desde el país hacia territorio puertorriqueño.
“Ellos conoce esa información de que Figueroa Agosto viajó a Puerto Rico y regreso luego a la República Dominicana”, sostuvo el detective y escritor dominicano residentes en Miami, Florida, Angel Martínez, durante su entrevista vía telefónica con el comunicador.