Las Terrenas, Samaná.- Emigrantes haitianos establecidos en esta zona turística controlan la ventas y el micro tráfico de estupefacientes en la localidad, para lo que utilizan niños de la misma nacionalidad.
Según informaciones ofrecidas a este diario, la red haitiana ofrece el consumo de drogas a los visitantes nacionales y extranjeras, atreves de menores que brindan las diferentes sustancias, en las playas y bares.
Dentro de la oferta de la red haitiana, también se encuentran el servició de prostitución; ofertando mujeres por RD$600 y 800, acompañadas con una poción de droga.
Informaciones obtenidas por DominicanosHoy.com, a través de un trabajador de la zona, que solicitó no ser identificado, la red se mueve en toda la parte turística de Samaná y sus principales agentes vendedores son los infantes.
El informante reveló que los fines de semana son los días en que mayor flujo de menores se observan en los diferentes puntos comerciales, a la espera de los turistas para ofrecer los estupefacientes.
Dijo que la autoridades de la provincia están bien empapados sobre la situación, pero no lo enfrentan con responsabilidad.
Argumentó que de todos los males que tiene la zona turística de Las Terrenas, el más peligroso es la comercialización de drogas.
Fuente; Dominicanoshoy